Inicio Actualidad Se incautan más de 107 kilos de hachís en el Puerto de...

Se incautan más de 107 kilos de hachís en el Puerto de Motril

Guardia Civil

DESCUBIERTOS MÁS DE 107 KILOS DE HACHÍS EN EL PUERTO DE MOTRIL

La Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención durante el control fiscal-aduanero y de seguridad en el Puerto de Motril. Durante el desembarque de vehículos procedentes de Tánger-Med (Marruecos), los agentes descubrieron un doble fondo en el remolque de un camión. El conductor del camión ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

DETENIDO UN CIUDADANO MARROQUÍ DE 37 AÑOS

El responsable de transportar los más de 107 kilos de hachís ocultos en el camión es un ciudadano marroquí de 37 años de edad. La Guardia Civil ha actuado en el Puerto de Motril, incautándose de la droga y poniendo al detenido a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

DESCUBIERTO UN POSIBLE DOBLE FONDO EN UN CAMIÓN

Durante la inspección realizada por los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril, se detectó un posible doble fondo en los laterales de un remolque frigorífico de un camión con matrícula de Marruecos. Esto despertó las sospechas de los agentes, quienes decidieron realizar un examen más exhaustivo.

Leer:  Relación económica de la esposa de Koldo con empresa adjudicataria sacude Granada

INSPECCIÓN MÁS EXHAUSTIVA EN EL PUNTO DE INSPECCIÓN FITOSANITARIA

El camión fue trasladado hasta el Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para llevar a cabo una inspección más detallada. Los agentes vaciaron el cargamento de tomates que transportaba el camión y realizaron una cata en el lugar donde se sospechaba que estaba el doble fondo. Fue entonces cuando se descubrieron 185 paquetes que contenían un total de 1.101 pastillas de polen de hachís.

DRUGA Y CAMIÓN INTERVENIDOS

Tras el descubrimiento de la droga, el camión y el conductor fueron intervenidos por la Guardia Civil. Todo fue puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

DELITO DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES

El conductor del camión ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La Guardia Civil ha llevado a cabo la intervención en el Puerto de Motril durante el control fiscal-aduanero y de seguridad.

Leer:  Donde está el mercadillo navideño en Motril. Horarios y fechas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 29 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl Real Betis revela su ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ y el Málaga CF abre la primera fase de la suya