Inicio Actualidad El vivero de la ciudad de Motril cultiva una gran cantidad de...

El vivero de la ciudad de Motril cultiva una gran cantidad de flores de pascua para decorar durante la temporada navideña

El vivero municipal de Motril produce 9.000 pascueros para vestir la Navidad

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril se encarga de distribuir pascueros por los principales puntos de la ciudad durante la temporada navideña. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto al concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, visitaron el vivero municipal para supervisar los preparativos.

La flor de pascua como seña de identidad de la ciudad

García Chamorro destacó que la flor de pascua es parte de la identidad de Motril y ofrece color y alegría en los escenarios comerciales, barrios y anejos de la ciudad. Felicitó al equipo de Parques y Jardines por su esfuerzo en decorar las calles de Motril para la Navidad, ya que muchas personas visitarán la ciudad en diciembre.

Distribución de 9.000 pascueros

Por su parte, Daniel Ortega informó que esta semana comenzará la distribución de aproximadamente 9.000 pascueros, que teñirán la ciudad de rojo y blanco roto. Destacó que la flor de pascua es la primera que se piensa cuando se habla de Navidad y el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para producirlas. Además, gracias a la producción interna, el Ayuntamiento logra un ahorro del 70% en comparación con el valor de mercado, que podría superar los 20.000 euros.

Leer:  ALERTA EN Motril ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Ahorro en la producción de los pascueros

El costo del esqueje y la producción de los pascueros fue de aproximadamente 6.000 euros, lo que significa un ahorro significativo para el Ayuntamiento. Esta producción interna garantiza que las flores de pascua estén en perfectas condiciones para decorar la ciudad durante la Navidad.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Valentía en la Batalla contra el Cáncer: La Inspiración de ‘Sin Miedo a Vivir'”
Artículo siguienteExembajador Max Baucus señala que el malentendido entre Estados Unidos y China complica la solución de sus disputas