Inicio Actualidad SSMM los Reyes Magos de Oriente llegaron y recorrieron la ciudad de...

SSMM los Reyes Magos de Oriente llegaron y recorrieron la ciudad de Motril

Los Reyes Magos llegan a Motril por mar

Los Reyes Magos llegarán a la ciudad por mar, específicamente al Puerto de Motril, alrededor de las cinco de la tarde. Esta es una de las tradiciones más esperadas durante la tarde-noche más mágica del año.

Recorrido de las carrozas y comitiva real

La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos de Motril ha informado sobre el recorrido que seguirán las carrozas y toda la comitiva real. Iniciará en el solar junto al IES Francisco Giner de los Ríos y continuará por varias calles de la ciudad. Algunas de ellas son Calle Matraquilla, Aguas del Hospital, Río Ebro, Río Duero, Avenida de Salobreña, Avenida Andalucía, Calle Cuevas, entre otras.

Restricciones de tráfico

Desde la Policía Local de Motril se informa que no se podrá estacionar en las calles por las que pasará la cabalgata a partir de las 15:00 h. Además, se cortarán al tráfico la Avenida de Salobreña, la subida Nuestra Señora de la Cabeza sentido ascendente desde la piscina, la Avenida de Andalucía y el Pie del Cerro, alrededor de las 17:00 h. Se solicita la colaboración ciudadana para evitar el uso del vehículo en las calles afectadas durante el recorrido.

Leer:  Alerta sanitaria en Motril por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Consejos de seguridad

Durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, se recomienda a los asistentes seguir algunas medidas de seguridad para asegurar el buen desarrollo del evento. Estas precauciones incluyen no invadir el espacio de las carrozas, no lanzar elementos al público ni subirse a mobiliario urbano o árboles.

Horarios y lugar de inicio de la cabalgata

La llegada de los Reyes Magos al Puerto de Motril está prevista para las 17:00 h., mientras que el inicio de la cabalgata está programado para las 18:30 h. La procesión comenzará en el solar junto al IES Francisco Giner de los Ríos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 5 de enero de 2024
Artículo siguienteLos desfiles de los Reyes Magos en Carchuna y Calahonda son una experiencia mágica llena de alegría y emoción