Inicio Selección Económica El esfuerzo de Football Supporters Europe para sostener la oposición a la...

El esfuerzo de Football Supporters Europe para sostener la oposición a la Superliga

El director de Football Supporters Europe, Ronan Evain, la asociación de aficionados de fútbol más importante del continente, expresó su firme oposición al proyecto de la Superliga en una entrevista al medio francés ‘Ouest France’.

En ella comenta que existe “una cortina de humo para que la UEFA negocie y dé más poder a los clubes” y puntualiza: “Cuando A22 habla, ¿quién habla exactamente? ¿Es un proveedor de servicios de la Superliga? ¿Es este un proveedor de servicios del Real Madrid? Estas son preguntas que nos surgen”.

Asimismo, Evain, que reconoce que el sistema actual “no es perfecto”, admite que “al menos cualquier club profesional puede clasificarse para competiciones europeas”, y remarca que “la clasificación para competiciones europeas debe depender de tus resultados de la temporada anterior” en las competiciones nacionales. “Es un principio fundamental del deporte”, añade.

Además, Evain incide en lo “inaceptable” que es el nuevo formato de la Superliga presentado por A22 tras la sentencia del TJUE: “Si el Real Madrid hace una mala temporada en Liga seguirá en su Superliga. Se trata de crear un sistema donde Real Madrid, FC Barcelona y los clubes más grandes estén protegidos”

Leer:  El Puerto de Barcelona sigue siendo el más importante en exportaciones e importaciones de vehículos en España

Por otra parte, Evain asegura que, de momento, A22 no ha establecido contacto con ellos y que, a pesar de lo que afirma Anas Laghrari, co-fundador de A22, sobre sus contactos con asociaciones de aficionados del continente, éstas “gravitarían en torno a clubes implicados en el proyecto (Real Madrid CF y FC Barcelona)”. Igualmente señala que la Football Supporters Europe opera “bajo un principio de representatividad, como los sindicatos: es decir, los asociados a nivel local son miembros de organizaciones cuyos representantes eligen, y son quienes luego designan a sus homólogos a nivel nacional, y así sucesivamente. Bajo este sistema democrático, nadie ha mostrado nunca su apoyo a la Superliga”.

Cabe destacar los presuntos vínculos de Laghari con Florentino Pérez, principal impulsor de la Superliga. Este banquero marroquí puede haber realizado labores de asesoramiento al presidente blanco en dos de operaciones importantes: la decisión de ACS de participar en Abertis -con la que la constructora se hizo con el 50% de la concesionaria- y la captación de la financiación para afrontar la última remodelación del Santiago Bernabéu.

Leer:  La ambiciosa visión de Albert Soler para Metropolitan Sports Club & Spa

En este contexto, Roman Evain finaliza destacando “el compromiso de la gran mayoría de países europeos, las grandes ligas, la UEFA y la gran mayoría de los clubes es de que la Superliga no vea la luz del día. Nuestro papel es garantizar que estos compromisos se cumplan y no tenemos motivos para dudarlo en este momento. Si mañana se involucraran otros clubes, la reacción sería la misma que la de 2021. Es decir, oposición de la gran mayoría de las peñas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta un 45% de descuento en la nueva selección de inmuebles de Servihabitat
Artículo siguienteLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable