Inicio Actualidad La policía arrestó a doce individuos implicados en un esquema de lavado...

La policía arrestó a doce individuos implicados en un esquema de lavado de dinero originado en actividades de narcotráfico

Policía Nacional

Desmantelan organización delictiva en Sevilla

La Guardia Civil ha llevado a cabo la disolución de una organización criminal en Sevilla, logrando la detención de doce personas. Se les imputan diferentes delitos, como contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, defraudación eléctrica, contrabando, tenencia ilícita de armas y hurto.

Blanqueo de capitales a través de actividades ilícitas

La organización desmantelada se dedicaba al blanqueo de capitales obtenidos de diversas actividades ilícitas. Utilizaban testaferros, contratos privados sin elevar a público y otras formas de ocultación para incrementar su patrimonio de manera significativa. Con las ganancias ilícitas, compraban fincas en diferentes localidades de Andalucía, como Utrera, Los Molares y Chipiona.

Plantación de marihuana en una nave de Utrera

Se ha encontrado una plantación de marihuana de grandes dimensiones en una nave industrial de Utrera, que pertenecía a la organización delictiva desmantelada. La plantación contaba con 7.400 plantas y estaba vigilada por un hombre armado. Además, se abastecían de electricidad de forma ilegal mediante puentes eléctricos.

Leer:  Evacuación aérea de un parapentista lesionado en Monachil, Granada

Venta ilegal de tabaco sin precintos fiscales

Otra forma de obtener beneficios era la venta de cajetillas de tabaco sin precintos fiscales, ofreciéndolo al público a precios más bajos de los establecidos en el mercado.

Detenciones y líder en prisión

La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en registros domiciliarios. El líder de la organización fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Utrera, que decretó su ingreso en prisión.

Operación llevada a cabo por la Guardia Civil

La operación fue realizada por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, junto con el Área de Investigación de Utrera, con la colaboración de USECIC, GAR y Servicio Cinológico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnfoque en la inteligencia artificial: iniciativas de Arabia Saudí, Reino Unido y España
Artículo siguienteDomingo Mirón asume el cargo de consejero delegado en el grupo educativo asociado a la Universidad Alfonso X el Sabio