Inicio Destacado Nevadas provocan el cierre de carreteras en Güéjar Sierra y Sierra Nevada

Nevadas provocan el cierre de carreteras en Güéjar Sierra y Sierra Nevada

Este martes 27 de febrero, la intensa nevada ha provocado el cierre de importantes tramos de carretera en la provincia de Granada, afectando específicamente a la A-4025 en Güéjar Sierra y la A-395 en Sierra Nevada.

La acumulación de nieve ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a cerrar siete kilómetros de estas vías, desde el kilómetro 0 al 7,3 en la A-4025 y del kilómetro 32 al 39 en la A-395, en ambos sentidos de circulación.

Además, la DGT ha señalado la necesidad de utilizar cadenas o neumáticos de invierno en otros puntos clave de la red viaria granadina, como la A-337 en el puerto de La Ragua y la A-4030 en Güéjar Sierra. La situación también afecta a la provincia de Almería, donde se advierte de la presencia de hielo en la carretera A-1178, recomendando extremar la precaución.

Para más información y actualizaciones, se puede consultar la página web de la DGT o seguir sus notificaciones en redes sociales. En caso de emergencia, contactar con el servicio de asistencia en carretera o los cuerpos de seguridad.

Leer:  Alerta sanitaria en Motril: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 27 de febrero de 2024
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X el Sabio prosigue su compromiso con la ciberseguridad en un segundo mes de eventos y descubrimientos