Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Nuevo terremoto de 2 grados sacude Alhendín sin causar...

ÚLTIMA HORA | Nuevo terremoto de 2 grados sacude Alhendín sin causar incidentes

En las primeras horas de este lunes, 4 de marzo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de 2 grados de magnitud con epicentro en Alhendín, perteneciente a la comarca de la Vega de Granada. Afortunadamente, no se han reportado incidentes derivados de este evento sísmico.

El sismo, que tuvo lugar específicamente a las 02:27 horas, se produjo de manera superficial y, según los datos proporcionados por el IGN, no ha sido percibido en otros municipios de la provincia de Granada.

Este movimiento telúrico se suma a una serie de sismos recientes en la región, incluido otro registrado el domingo a las 17:07 horas en Monachil, de magnitud 1,5 y a 10 kilómetros de profundidad, y un previo en el propio Alhendín el pasado viernes de magnitud 2,4, este último sentido con intensidad II-III en varias localidades granadinas.

Estos eventos subrayan la actividad sísmica continua en la provincia de Granada, aunque hasta el momento no han conllevado consecuencias graves para sus habitantes.

Leer:  El accidente en la ap-4 de Los Palacios deja seis muertos, entre ellos dos guardias civiles

Para más información sobre estos y otros eventos sísmicos, manténgase al tanto a través de las redes sociales oficiales en Twitter y Facebook, o consulte el sitio web del Instituto Geográfico Nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 4 de marzo de 2024
Artículo siguienteTragedia en Guadix: motorista pierde la vida tras caer por un barranco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.