Inicio Destacado Evacuación aérea de un parapentista lesionado en Monachil, Granada

Evacuación aérea de un parapentista lesionado en Monachil, Granada

Este miércoles, un incidente de parapente ha requerido una intervención urgente en Monachil, Granada. El afectado, tras un accidente en el cerro Los Majojos, zona de despegue, necesitó asistencia inmediata.

La alerta se recibió a las 16:20 horas, movilizando al servicio de Emergencias 112 Andalucía, quienes coordinaron una respuesta rápida con el Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil, Policía Local, y equipos de control aéreo y rescate.

La operación de rescate contó con el apoyo de una UVI móvil y el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, facilitando el acceso a una zona complicada. Finalmente, el herido fue trasladado al Hospital de Traumatología para recibir el tratamiento necesario. La identidad del lesionado no ha sido divulgada.

Leer:  Nuevas revelaciones de la UCO con relación entre Armengol y Koldo, para adjudicación directa y acelerada de contratos de mascarillas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 7 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa iniciativa de Grupo Gallo y Fertiberia para un futuro más sostenible en el cultivo de trigo duro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.