Inicio Actualidad Prevención ante el timo de la estampita en Motril

Prevención ante el timo de la estampita en Motril

Policía Nacional

El Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad locales, están trabajando conjuntamente para advertir sobre los riesgos del timo de la estampita debido a un caso reciente en la zona y varios alrededor de la provincia de Granada en las últimas semanas.

Estafa de la estampita en personas vulnerables

Una mujer mayor de Motril ha sido víctima de una sustracción de dinero en efectivo y joyas debido al timo de la estampita, en el cual el timador se hace pasar por una persona con discapacidad que lleva un fajo de billetes. Luego, junto a cómplices, engañan a la víctima para quedarse con su dinero.

Investigación de la Policía Nacional

La Brigada Judicial de la Policía Nacional de Motril está estudiando pistas para dar con los responsables de esta estafa, mientras que la Policía Local ha emitido consejos para prevenir estos fraudes, especialmente entre las personas mayores, uno de los grupos más vulnerables.

Leer:  Dos individuos fueron rescatados exitosamente en el Barranco Peñón del Muerto, ubicado en la localidad de Bérchules

Otros métodos de estafa

Además del timo de la estampita, existen otros métodos como la mancha, el tocomocho, el abrazo amoroso, la siembre o el falso técnico. También se han reportado robos y estafas a través de internet y mensajes de texto en los teléfonos móviles.

Llamamiento a la ciudadanía

Ante el aumento de estos delitos, el Ayuntamiento de Motril hace un llamamiento a la ciudadanía para que sean precavidos y no confíen en posibles desconocidos que intenten engañarles con alguna de estas estafas, especialmente aquellos grupos más vulnerables como las personas mayores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 12 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa página web MejoresDoctors irrumpe en escena: Encuentra a los mejores médicos de España de manera segura