Inicio Actualidad Operación Poderes: detenidas cuatro personas por trata de seres humanos en Granada

Operación Poderes: detenidas cuatro personas por trata de seres humanos en Granada

Policía Nacional

En la Operación Poderes llevada a cabo en Granada han sido detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, acusadas de trata de seres humanos, falsedad, favorecimiento de la inmigración ilegal e integración en grupo criminal. Entre los detenidos se encuentran individuos de entre 23 y 79 años.

Acuerdo de matrimonio proyectado

El grupo habría planeado un matrimonio por poderes entre un joven español de 23 años y una mujer marroquí de 21, en el que la madre del chico, una detenida de 43 años, simularía ser la novia ante las autoridades.

Esclavitud sexual y fraude

El abuelo de la verdadera novia, un hombre de 79 años, se habría comprometido a cubrir los gastos del proceso a cambio de tener a la joven marroquí como esclava sexual. La presunta responsable de la trama sería la hermana de la marroquí a regularizar.

Investigación y detalles

La investigación iniciada por agentes de la Policía Nacional de Granada reveló la existencia de la novia real y cómo pretendían llevar a cabo el matrimonio de forma fraudulenta.

Leer:  SSMM los Reyes Magos de Oriente llegaron y recorrieron la ciudad de Motril

Motivaciones detrás de los crímenes

Se especula que el estudiante y su futura suegra aceptaron participar en el engaño por motivos económicos, para mantener su trabajo y su negocio familiar respectivamente.

Relación entre los implicados

La complicidad entre los investigados se reflejaba en viajes realizados a Marruecos y en la influencia de la hermana de la marroquí en toda la operación criminal.

Mujer de 36 años, cabeza de la trama

La principal responsable de la operación sería una mujer de 36 años, hermana de la marroquí y pareja del propietario del local de ocio, quien se habría beneficiado de esta red de trata de seres humanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 13 de marzo de 2024
Artículo siguienteTitulaciones avaladas y subvencionadas por el Ministerio de Educación para demandantes de empleo