Inicio Actualidad Detenidos por tráfico de drogas y explotación sexual en Granada

Detenidos por tráfico de drogas y explotación sexual en Granada

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar una red de explotación sexual y un laboratorio de cocaína en Granada, liberando a tres mujeres y un varón. En total, se incautaron cerca de 700 gramos de cocaína, dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en efectivo y diverso material de laboratorio en un trastero de la barriada de La Chana.

Colaboración entre brigadas policiales

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada, junto con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, han colaborado para llevar a cabo esta importante operación. Durante el desarrollo de la misma, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 45 años.

Investigación desde enero de 2024

La investigación se inició en enero de 2024, cuando se recibieron denuncias sobre actividades delictivas en un piso del barrio granadino del Realejo. Se sospechaba de explotación sexual y tráfico de drogas en el mismo lugar.

Leer:  Motril: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

Situación de las víctimas

Las personas liberadas, de nacionalidades cubana y colombiana, eran coaccionadas para ejercer la prostitución durante todo el día, todos los días de la semana. Además, eran vigiladas constantemente con cámaras y obligadas a ofrecer cocaína a los clientes.

Detenidos y puestos a disposición judicial

Los presuntos responsables de esta red de explotación ya han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. Uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana y 45 años, era el encargado de la distribución de cocaína y fue ingresado en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 18 de marzo de 2024
Artículo siguienteLa reforma de la EBAU en Motril introduce preguntas tipo test, descuenta un 10% por errores ortográficos y permite la elección de preguntas