Inicio Actualidad Escándalo en Motril por el estado del Albergue de Animales: ¿Qué está...

Escándalo en Motril por el estado del Albergue de Animales: ¿Qué está pasando?

Situación Albergue Perros Motril

Denuncia del PSOE por la gestión del Albergue Municipal de Animales en Motril

La portavoz adjunta del PSOE, Gádor Domínguez, vuelve a denunciar «la mala gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril en cuanto a la situación del Albergue Municipal de Animales». «Les dijimos que íbamos a estar vigilantes y tal ha sido nuestra sorpresa, que hemos tenido conocimiento que, por culpa de la falta de control y previsión, se ha realizado un pliego de licitación para la concesión del Albergue demasiado restrictivo, con unos requisitos tan difíciles de cumplir que sólo ha podido presentarse la misma empresa que viene gestionando el Albergue (perrera) actualmente».

Situación actual del Albergue

«Estamos hablando de una gran empresa de control de plagas y desinfecciones que cuenta con muchas denuncias durante estos años. Incluso este mismo año el de el Equipo de Gobierno, a través de la concejala encargada Susana Peña, después de numerosas denuncias, aceptó este verano que la situación del Albergue era muy grave y que había que ponerle fin cuanto antes, llegando incluso a anunciar en medios de comunicación que iba a rescindir el contrato con la citada empresa por la falta de mantenimiento en las instalaciones y deficiencias en la explotación del albergue, reconociendo, además, que los animales estaban sufriendo, que las instalaciones eran pequeñas y que las adopciones eran escasas».

Leer:  Accidente de tráfico en Benalúa resulta en cinco heridos, incluida una niña

Requisitos de la licitación y críticas

Por todo ello, Domínguez manifiesta que «no es de recibo que se realice una licitación que impida presentarse a otras empresas y protectoras, ni siquiera a otras que tienen medios reconocidos y que están gestionando este mismo servicio en otros municipios de la comarca con valoraciones muy positivas».

«No entendemos cómo se ha permitido que esto ocurra después de ver como muchos ciudadanos y ciudadanas llevan tiempo denunciando esta situación; cómo en redes sociales se publican fotos de animales del Albergue en pésimo estado casi todos los días, y como las protectoras han denunciado otra vez a esta misma empresa, estando a la espera de la resolución de la Oficina Comarcal Agraria de Motril».

Pedidos de rectificación y acciones

«Pedimos a la Sra. Alcaldesa que rectifique e impida que Motril siga estando en boca de mucha gente por lo mal que se trata a los animales. Tenemos que ser sensibles con la vida de otros seres y no podemos seguir permitiendo lo que hemos visto en los últimos años. Pedimos también a la Sra. Alcaldesa que Motril sea un referente en cuanto a bienestar animal. Una ciudad como la nuestra no se merece que otra vez esta empresa de control de plagas y desinfecciones siga gestionando el Albergue municipal».

Leer:  Cuándo llega a Motril la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

«Pedimos también al Equipo de Gobierno que busque soluciones, que las hay, y si no se les ocurre ninguna, que se fijen y copien lo que se está realizando en otros municipios de la comarca con gran éxito, pero por favor, que no sigamos igual mirando hacia otro lado con desidia», concluyen desde el PSOE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 30 de abril de 2024
Artículo siguienteEl rol crucial del auditor en los procesos de reestructuración empresarial