Inicio Actualidad Desarticulados seis centros de producción de marihuana en Granada

Desarticulados seis centros de producción de marihuana en Granada

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA SEIS CENTROS DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Nazarí Ordo, en la que ha desmantelado seis centros de producción de marihuana en la provincia de Granada. Los centros se encontraban ubicados en las localidades de Zújar, Salar y Güevéjar.

INCAUTACIÓN DE DROGA

Durante las intervenciones, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 2.468 plantas de cannabis sativa, así como 6,5 kilos de marihuana preparada para su venta y 1,5 kilos de anfetaminas.

DETENIDOS Y CARGOS

Siete personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública, tanto por cultivo y elaboración de droga como por defraudación de electricidad. Estos individuos utilizaban enganches fraudulentos a la red eléctrica para llevar a cabo el cultivo intensivo de marihuana.

DESCUBRIMIENTO DE LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN

Gracias a la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora, la Guardia Civil descubrió los enganches ilegales a la red eléctrica en seis viviendas de Zújar, una vivienda de Salar y tres viviendas de Güevéjar. Tras registrar los domicilios, se encontraron acometidas monofásicas fraudulentas y toda la infraestructura necesaria para el cultivo de marihuana.

Leer:  ¡Menuda jugada!: de pagar con BILLETES FALSOS a salir de la gasolinera con DINERO REAL

ACTUACIONES DESTACADAS

En Zújar, se encontró un centro de producción de marihuana con 353 plantas. En Salar, además del centro de producción, se descubrió un punto de venta de droga al menudeo, con 591 plantas, 6,5 kilos de marihuana y 1,5 kilos de éxtasis preparados para su distribución. En Güevéjar, se localizaron tres centros de producción con un total de 166, 838 y 520 plantas de cannabis sativa, respectivamente.

OPERACIÓN MILLER

Estas actuaciones forman parte de la operación Miller, una operación nacional de la Guardia Civil contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEUR introduce miSEUR+ para consolidar en un solo envío pedidos de distintas compañías de reparto
Artículo siguienteHa habido una tragedia en una carretera de Atarfe, donde un accidente entre un camión y un turismo ha resultado en una persona fallecida y otra con heridas graves