Inicio Actualidad Granada celebra el Día Internacional del Voluntariado en honor a los más...

Granada celebra el Día Internacional del Voluntariado en honor a los más de 30.000 voluntarios de la provincia

VOLUNTARIADO GRANADA

Granada rinde homenaje a los más de 30.000 voluntarios de la provincia en el Día Internacional del Voluntariado

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, ha asistido al acto con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado en Granada. El evento fue organizado por la Plataforma de Voluntariado de Granada y contó con la presencia de representantes de entidades de voluntariado de la provincia.

Durante el acto, el delegado del Gobierno agradeció el trabajo de los más de 30.000 voluntarios en la provincia, vinculados a 330 entidades. Destacó que la solidaridad está en el ADN de los granadinos y los andaluces.

Granados repasó las principales acciones impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno en el campo del voluntariado. Mencionó la hoja de ruta para que los voluntarios participen activamente en la sociedad civil y resaltó el compromiso del Gobierno de la Junta con una Andalucía más solidaria.

El delegado del Gobierno informó sobre los proyectos para facilitar la incorporación del voluntariado digital y destacó la constitución del nuevo Consejo Andaluz del Voluntariado. También mencionó el trabajo en el desarrollo del registro general de entidades de voluntariado y el seguro para los voluntarios.

Leer:  Tragedia en Lújar: accidente de moto se cobra una vida

Además, anunció la puesta en marcha del Primer Plan Estratégico Integral de Voluntariado y Participación Ciudadana en Andalucía, elaborado con el apoyo del voluntariado andaluz. El objetivo es llevarlo al Consejo de Gobierno lo antes posible para impulsar la participación ciudadana y mejorar la gestión de los recursos destinados al movimiento asociativo en la región.

En el acto se leyó un Manifiesto por parte de representantes de distintos colectivos, como la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados de Granada (AGEyR), la Asociación Salud Para la Mente (SAPAME) y la Asociación A Nacional de Caridad San Vicente de Paúl. AIC Voluntariado Vicenciano. La clausura estuvo a cargo del poeta Gabriel Salguero, quien recitó uno de sus poemas titulado “El mendigo y las miradas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 7 de diciembre de 2023
Artículo siguienteDonde está el mercadillo navideño en Motril. Horarios y fechas