Inicio Destacado Agente de la policía local en Granada bajo investigación por vínculos yihadistas...

Agente de la policía local en Granada bajo investigación por vínculos yihadistas recibe baja laboral

X: Policía Local Granada

Un policía local de Granada ha sido colocado en situación de baja laboral tras la decisión de la Audiencia Nacional de concederle libertad provisional. Este agente, detenido por su posible relación con contenidos yihadistas en La Zubia, Granada, ha solicitado la baja médica en la Policía Local tras las restricciones impuestas, que incluyen la retirada del pasaporte y la prohibición de portar armas.

Además, se le exige comparecer ante el juzgado cada 15 días y le está vetada la salida del país, medidas dictadas después de que negara cualquier conexión con los cargos imputados durante una audiencia vía videoconferencia.

Según su abogado, Félix Fernández, el policía es investigado por un delito de autoadoctrinamiento, habiendo sido denunciado por el consumo de material yihadista. Esta situación subraya la complejidad de las operaciones de vigilancia y prevención del terrorismo en el ámbito local.

Leer:  ¿Dónde son las preuvas en Motril?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteCámara de España y Fundación Universidad-Empresa facilitan espacio para voces juveniles sobre el futuro