Inicio Actualidad Cómo recuperar la cuota de autónomo si eres granadino desde enero de...

Cómo recuperar la cuota de autónomo si eres granadino desde enero de 2023

cómo recuperar la cuota de autónomo

La Junta reintegrará la cuota de autónomo a los granadinos

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha anunciado la nueva ayuda para los autónomos en Granada, llamada ‘Cuota Cero’. Esta ayuda consiste en el reintegro de la cuota estatal pagada por los trabajadores autónomos durante su primer año de actividad, es decir, desde que se acogen a la tarifa plana de 80 euros mensuales.

Plazo de solicitud y requisitos

Los autónomos que se dieron de alta en enero de 2023 ya pueden solicitar esta ayuda a través del trámite de solicitud online habilitado por la Consejería de Empleo. Tienen dos meses de plazo para hacerlo una vez transcurrido su primer año de actividad. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta septiembre de 2026. Los beneficiarios recibirán el importe correspondiente a los doce meses de cuotas a la Seguridad Social, alrededor de 1.000 euros.

Otros beneficiarios y ampliación del incentivo

Además de los nuevos autónomos acogidos a la tarifa plana estatal, otros beneficiarios de la ‘Cuota Cero’ son las personas con discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y autónomas que hayan cesado su actividad por nacimiento o adopción y quieran volver a emprender una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes al cese. También se contempla una ampliación del incentivo de hasta 24 meses para ciertos casos, como autónomas que cesaron su actividad por maternidad y trabajadores con rendimientos económicos inferiores al salario mínimo interprofesional anual.

Leer:  Cuándo cae la fiesta de Carnaval 2024 en Motril

Incentivos y mejoras en las ayudas

El delegado provincial de Empleo en Granada ha destacado la importancia de respaldar a los emprendedores con medidas como la ‘cuota cero’, que permite iniciar la actividad sin preocuparse por los impuestos durante el primer año. También ha mencionado la compatibilidad de esta ayuda con las ayudas al inicio de actividad, que pueden llegar hasta los 5.500 euros. El año pasado se concedieron un total de 1.042 ayudas a nuevos autónomos en la provincia, con una inversión de 4,5 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConforama Iberia anuncia a Manuel Estévez como su nuevo CEO
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Motril, 8 de febrero de 2024