Inicio Actualidad El sector hortofrutícola andaluz presente en Fruit Logistica Berlín: calidad y sello...

El sector hortofrutícola andaluz presente en Fruit Logistica Berlín: calidad y sello ‘Gusto del Sur’

gusto del sur

El sector hortofrutícola andaluz presente en Fruit Logistica Berlín

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural apoya a las empresas del sector hortofrutícola andaluz presentes en Fruit Logistica 2023 en Berlín. Un total de 55 empresas andaluzas, 29 de ellas bajo el paraguas de la Agencia Andalucía Trade, muestran su propuesta de calidad, equilibrio hídrico y respeto por el medio ambiente. Además, esta edición cuenta con el nuevo sello de calidad ‘Gusto del Sur’ que promueve la Junta de Andalucía.

El apoyo del gobierno de Andalucía al sector

El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez Galera, ha mostrado el respaldo del Gobierno de Andalucía al sector de las frutas y hortalizas en la feria Fruit Logistica. Gómez Galera destaca la importancia de este sector en la economía andaluza y el carácter sostenible de la producción de calidad de los agricultores andaluces.

El sello de calidad ‘Gusto del Sur’

El secretario general resalta el sello de calidad ‘Gusto del Sur’ promovido por la Junta de Andalucía. Este sello diferencia los productos andaluces y potencia su imagen en los mercados nacionales e internacionales.

Leer:  Mira el aumento en tu pensión para el 2024 en Motril

Exportaciones hortofrutícolas andaluzas

Hasta noviembre de 2023, el sector hortofrutícola andaluz ha exportado un valor de 6.217M€, siendo la provincia de Almería la líder en exportaciones en Andalucía y a nivel nacional. La provincia de Huelva también destaca en las exportaciones con un valor de 1.285M€.

Representación por provincias en Fruit Logistica Berlín

La Agencia Andalucía Trade cuenta con un espacio propio en la feria, donde se reúnen un total de 29 empresas andaluzas. Almería es la provincia con mayor representación, seguida de Granada, Huelva, Sevilla y Córdoba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo durante los Carnavales en Motril, amenaza la fiesta más esperada
Artículo siguiente2023: año récord en eventos corporativos en PortAventura Convention Centre