Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Situación de tensión en Las Gabias: Un vecino se...

ÚLTIMA HORA | Situación de tensión en Las Gabias: Un vecino se atrinchera en su casa frente a intentos de detención

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Un residente de un edificio de apartamentos en Las Gabias, Granada, se encuentra resistiéndose a su arresto, manteniéndose atrincherado en su vivienda desde este jueves. La acción de la Guardia Civil se produce en respuesta a un delito continuado de daños, apoyado por múltiples quejas de vecinos del área.

El hombre, al enfrentarse a la presencia policial, optó por evadir la detención, corriendo hacia su residencia donde actualmente se resguarda. Según fuentes oficiales del Instituto Armado comunicadas a Europa Press, el individuo no está armado y se encuentra solo en el interior del domicilio, descartando así un riesgo inmediato de confrontación armada.

Las acumuladas denuncias vecinales por daños han motivado la intervención de la Guardia Civil, que ahora se enfoca en negociar con el inquilino para que ceda y proceda a su entrega de forma voluntaria, evitando escalar la situación.

Leer:  Desmanteladas seis plantaciones de marihuana en Santa Fe con un total de 2.400 plantas incautadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dos mujeres en estado crítico tras intoxicación por gas butano en Monachil
Artículo siguienteTECNIBERIA aboga por la resiliencia climática en proyectos de infraestructuras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.