Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Dos mujeres en estado crítico tras intoxicación por gas...

ÚLTIMA HORA | Dos mujeres en estado crítico tras intoxicación por gas butano en Monachil

Ambulancia.

Tras un incidente ocurrido el miércoles en Monachil (Granada), dos mujeres han quedado en estado muy grave debido a una intoxicación por gas butano. Actualmente, se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología de la zona. Este suceso tuvo lugar alrededor de las 9:15 horas, cuando se alertó al servicio de emergencias 112 sobre la situación de las afectadas, encontradas semiinconscientes en su domicilio en el Carril de la Solana, en Los Cahorros.

El operativo de rescate, que incluyó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, la Policía Local y la Guardia Civil, actuó de manera rápida. La Policía Local, al llegar primero a la escena, tuvo que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las víctimas, intoxicadas por un escape de gas de un frigorífico que opera con butano.

Leer:  Granada celebra el Día Internacional del Voluntariado en honor a los más de 30.000 voluntarios de la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIntoxicación por gas butano en Granada deja dos mujeres gravemente afectadas
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Situación de tensión en Las Gabias: Un vecino se atrinchera en su casa frente a intentos de detención
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.