Inicio Destacado Operación Noplar revela fraude eléctrico y desmantela cultivo de marihuana en Atarfe

Operación Noplar revela fraude eléctrico y desmantela cultivo de marihuana en Atarfe

Guardia Civil

En una reciente intervención en Atarfe, Granada, la Guardia Civil ha destapado una compleja red de fraude eléctrico compuesta por 14 viviendas que se encontraban ilegalmente conectadas a la red eléctrica. Este operativo, denominado Operación Noplar, ha permitido además la desarticulación de un importante centro de producción de marihuana, con un total de 324 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración incautadas.

La investigación se inició tras detectar un consumo eléctrico anormalmente alto en una de las casas, lo que llevó a sospechar de la posible existencia de un cultivo intensivo de cannabis. Con la autorización pertinente, se procedió al registro de la vivienda, donde se hallaron tres habitaciones acondicionadas para la cultivación y elaboración de la droga. Este hallazgo forma parte de una operación más amplia a nivel nacional, conocida como Operación Miller.

Una mujer ha sido detenida como presunta autora de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico, mientras que otras 13 personas han sido investigadas por este último delito.

Leer:  Accidente en Moraleda de Zafayona deja a cuatro heridos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 22 de marzo de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tres migrantes fallecen en naufragio cerca de Motril; búsqueda activa de desaparecidos