Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | La Fiscalía solicita 50 años de prisión para el...

ÚLTIMA HORA | La Fiscalía solicita 50 años de prisión para el autor del ataque yihadista en Algeciras

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

La Fiscalía solicita 50 años de prisión para el autor del ataque yihadista en Algeciras

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado su petición de 50 años de cárcel contra el ciudadano marroquí responsable del asesinato de un sacristán y de herir a varias personas más en un ataque a iglesias en Algeciras. Armado con un machete, el yihadista llevó a cabo su asalto el 25 de enero de 2023, pronunciando gritos contra los cristianos y en alabanza a Alá.

El acusado, Yasin Kanza, de 25 años, enfrenta cargos por asesinato terrorista y lesiones en el marco de actos terroristas, tras su ataque que inició en estado irregular en España. La actuación del Ministerio Público enfatiza la gravedad de los delitos cometidos y la clara intención terrorista detrás de ellos.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Algeciras y ha puesto en relieve los desafíos que enfrenta España en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo. El caso sigue su curso en la Audiencia Nacional, donde se espera que se haga justicia para las víctimas de este horrendo ataque.

Leer:  Cómo solicitar la autobaja en Motril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tres migrantes fallecen en naufragio cerca de Motril; búsqueda activa de desaparecidos
Artículo siguienteBajo la dirección de Bardají, Atresmedia supera los 1.000 millones en facturación e invierte 400 millones en contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.