Inicio Destacado Relación económica de la esposa de Koldo con empresa adjudicataria sacude Granada

Relación económica de la esposa de Koldo con empresa adjudicataria sacude Granada

Guardia Civil

El escándalo denominado “Caso Koldo” se extiende hasta Granada, tras revelarse en un informe de la UCO la implicación de la empresa granadina Áridos Anfersa. Esta firma, especializada en la explotación de canteras y producción de áridos, contó entre su personal a Patricia Uriz, la mujer de Koldo. Uriz estuvo vinculada a la compañía por un periodo inferior a dos meses tras una adjudicación, durante 2022, con una retribución total de 7.791,55 euros.

La investigación destaca la adjudicación de un contrato de 557.699,18 euros a la UTE ARITEC-ANFERSA por parte de ADIF el 25 de mayo de 2022, antes incluso de que esta unión temporal de empresas estuviera formalmente constituida. Otro contrato, por valor de 5.264.498,25 euros, fue posteriormente otorgado a la UTE Aritec-Anfersa Hormacuellos.

Además, se señala el encuentro entre Koldo y Jaime Chouseiro (representante de Aritec Almonacid), así como la coincidencia en el Parador de Granada con altos representantes de Áridos Anfersa, evidenciando conexiones preocupantes con el Ministerio.

Leer:  El tiempo para hoy en Motril, 16 de febrero de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Motril, 6 de marzo de 2024
Artículo siguienteSalud y transporte destacan en la mejora de competencias durante prácticas estudiantiles, afirma la Fundación Universidad-Empresa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.