Inicio Economía Diálogo sobre Inteligencia Artificial: Jóvenes se reúnen en Sevilla con la Cámara...

Diálogo sobre Inteligencia Artificial: Jóvenes se reúnen en Sevilla con la Cámara y la Fundación

De izquierda a derecha: El director del Campus de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla, Javier Fernández, el presidente de la Cámara, Francisco Herrero, y Ángel Ruiz, director de Tecnología de la FUE

Sevilla, 30 de abril de 2024.- La Cámara de Comercio de Sevilla y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) han organizado hoy la jornada ‘Somos Futuro’, cuyo propósito es reflexionar con los jóvenes acerca de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual y cómo impactan en el desarrollo profesional de la juventud española.

El programa, promovido por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Cámara de Comercio de España, se enmarca dentro del 50 aniversario de la FUE y consta de siete jornadas que se celebrarán entre los meses de abril y junio en siete ciudades de todo el país, haciendo hoy su parada en Sevilla. En ellas, jóvenes estudiantes encuentran un espacio en el que debatir y exponer sus ideas para dar soluciones a los nuevos retos.

La Cámara de Sevilla ha acogido la jornada dedicada a la Inteligencia Artificial, que ha sido inaugurada por el presidente de la entidad cameral y el director de Tecnología de la Fundación Universidad-Empresa, Ángel Ruiz. Por su parte, Francisco Herrero, durante su intervención ha destacado que “los jóvenes tienen mucho que decir sobre los nuevos retos a los que nos enfrentamos como sociedad”.

Leer:  Cómo recuperar la cuota de autónomo si eres granadino desde enero de 2023
Alumnos de Formación Profesional en el debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial
Alumnos de Formación Profesional en el debate sobre el uso de la Inteligencia Artificial

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha puntualizado que “el capital más importante de las empresas es el activo humano y los jóvenes sois presente y futuro para que sean más competitivas”.

La clausura de esta jornada la ha llevado a cabo Ángel Ruiz, director de Tecnología de la Fundación Universidad – Empresa quien ha afirmado que con esta iniciativa “estamos brindando a estudiantes de todas partes del país la oportunidad de debatir sobre los desafíos que enfrentan, además de explorar soluciones innovadoras. Porque ellos son quienes escribirán el mañana y debemos escucharles y apoyarles para construir un futuro juntos”.

Durante la jornada han tenido lugar dos mesas redondas formadas por jóvenes  universitarios y de formación profesional: ‘Inteligencia Artificial: Expectativas Vs Realidad’ por parte del ponente José Luis Iglesias, consultor IA & Chief Operations Officer en Caleida y ‘¿Para qué me sirve a mí la Inteligencia Artificial?’, por Sergio Pérez, cofundador de LinceAI & CEO LinceAI. Posteriormente se ha celebrado la mesa redonda ‘Cómo afectará la IA a las oportunidades de empleo futuras de los y las jóvenes’.

Leer:  Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa facilitan espacio para voces juveniles sobre el futuro

Ideas convertidas en compromisos activos

El proyecto ‘Somos Futuro’, financiado por la Unión Europea dentro de las  actividades del programa ‘Somos FP Dual – Red Embajadores’, pretende ir más allá  del intercambio de ideas. Por ello, también tiene como objetivo que estos  encuentros sirvan de base para el desarrollo de las ideas de los jóvenes en iniciativas  tangibles, generando así soluciones para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Sobre Fundación Universidad-Empresa

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) –fundación privada sin ánimo de lucro  con 50 años de experiencia en los campos de la formación, el empleo y el  emprendimiento– nace con la misión de acercar el mundo de la universidad y el  mundo de la empresa. Desde su creación, ha desarrollado programas, servicios e iniciativas innovadores de calidad para conectar el espacio profesional con el  académico, adaptándose a los cambios sociales, económicos y culturales, y ofreciendo las respuestas adecuadas a las necesidades cambiantes de la empresa, los centros educativos y los estudiantes.

Leer:  TECNIBERIA subraya: 'La importancia del tamaño en ingeniería; habilita más contratos y mercados'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Premier League introduce medidas económicas similares a LaLiga tras años de pérdidas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Motril, 1 de mayo de 2024